Un
colegio de La Reina se sumó a las medidas preventivas por coronavirus y determinó declarar el aislamiento para uno de sus cursos, ante la posibilidad de que una de sus académicas haya contraído la enfermedad.
Según informó
The Grange School a través de una circular emitida a los apoderados del
1° básico E,
una de sus profesoras estuvo en contacto directo con una persona que dio positivo al Covid-19, "por lo que se retiró del colegio para dar cumplimiento a los 14 días de aislamiento domiciliario".
"Dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación en el 'Protocolo N°2: Coronavirus Covid-19 en establecimientos educaciones y jardines infantiles' emitido hoy,
nos vemos en la obligación de aplicar la medida precautoria de que sus hijos permanezcan en aislamiento en sus casas a partir del lunes 16 de marzo, por un período de 14 días", señala el comunicado.
Asimismo en la circular enviada por e-mail a los padres y apoderados de ese curso se les señala que es "fundamental" que den aviso a la enfermería del establecimiento en caso de que un alumno o alumna o miembro de su familia presente síntomas como malestar general, fiebre, congestión o dificultad respiratoria.
El colegio se suma así a las medidas preventivas que ya tomó el
Saint George de Vitacura, aunque en ese caso y tal como lo establece también el mismo protocolo del Mineduc, se debió decretar el
aislamiento para toda la comunidad escolar, siendo el primer recinto escolar en hacerlo en el país.