SANTIAGO.- Durante la mañana de este domingo, cinco ocupantes del
crucero Silver Explorer -que se mantiene en cuarentena en Castro tras confirmarse un caso positivo de
coronavirus en su interior- debieron ser trasladados al
Hospital de Puerto Mont, luego de presentar sintomatología asociada al covid-19.
Así lo confirmó personal de Carabineros, institución que estuvo a cargo del traslado aéreo de los pacientes.
"Esta mañana recibimos un comunicado, el cual señalaba que cinco personas podrían estar infectadas con Covid-19 al interior de un crucero ubicado en el sector de Castro. A raíz de esta situación se dispuso inmediatamente la evacuación para que los afectados recibieran atención médica oportuna", señaló el Mayor Arnaldo Ferrari García, jefe sección aérea de Puerto Montt.
Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos adultos mayores, quienes según detalló la seremi Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt,
habrían estado en contacto directo con el paciente que dio positivo al test en la Región de Aysén.
"Estos pacientes sintomáticos se encontraban al interior del crucero Silver Explorer y fueron trasladados a Puerto Montt. Estos casos aún son sospechosos, pero son sintomáticos y tienen como variable de riesgo el haber tenido contacto directo con un caso confirmado, que es el paciente que está en Aysén y que dio positivo a covid-19", sostuvo la autoridad.
En esa línea, el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, entregó detalles del estado de salud de los pacientes.
"La información que tenemos es que están en buenas condiciones y se están tomando los exámenes correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad. Ellos presentaron fiebre alta y síntomas respiratorios. Acá lo más importante es el antecedente de que estuvieron en contacto con un paciente con la enfermedad confirmada", señaló.
Cabe recordar que el paciente positivo mencionado por la autoridad corresponde al pasajero británico de 83 años que se atendió en Coyhaique por sintomatología respiratoria, y que anteriormente había desembarcado en Caleta Tortel, localidad que actualmente se mantiene en cuarentena.