Largas filas se registran en varios Cesfam del país ante el inicio de la
vacunación contra la influenza, que había sido adelantada para esta jornada. Mediante redes sociales los usuarios han denunciado el "colapso" de los centros de atención, una alta demanda que se da en medio del llamado a evitar conglomeraciones en medio del inicio de la
Fase 3 por Covid-19.
En Santiago, de acuerdo a los registros que ya circulan en redes sociales, se han visto aglomeraciones en Las Condes, Macul, Ñuñoa y Puente Alto. En cuanto a las regiones: Antofagasta, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Concepción y Puerto Montt.
Quienes deben vacunarse son la población que pertenece al grupo de riesgo: adultos mayores, niños hasta los 10 años, embarazadas y enfermos crónicos, los cuales cuentan con la inoculación de manera gratuita en los centros de salud pública.
A pesar de que esta vacuna no tiene incidencia en el coronavirus, el Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de inocularse para evitar los brotes paralelos.
Algunas comunas como Las Condes, Quilicura y Vitacura han implementado un sistema de vacunación a domicilio para la tercera edad, esto mediante la inscripción en un formulario de quienes necesiten el servicio.
Las Condes
Antofagasta
Concepción