Mañalich dijo que "el esfuerzo del Ministerio de Educación y del Gobierno va a hacer que no se pierda el año escolar".
El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando se cumple la primera semana con clases suspendidas en el país –de un total de dos– debido a la emergencia por el coronavirus, desde el Ejecutivo reconocieron la posibilidad de que esto se pueda extender y que el año escolar incluso se prolongue hasta el verano de 2021.
"Lo conversamos en la mañana con el ministro (de Educación) Raúl Figueroa; evidentemente, el esfuerzo del Ministerio de Educación y del Gobierno va a hacer que no se pierda el año escolar", sostuvo el titular de salud, Jaime Mañalich, al entregar el reporte diario de los casos de Covid-19.
"el Ministerio de Educación, estoy seguro, está pensando maneras muy heterodoxas, no habituales, que significan a lo mejor el año académico prolongarlo incluso muy avanzado el verano"
Jaime Mañalich, ministro de Salud
Dijo que "para eso, es evidente que hay que tomar medidas de tele educación, sobre todo, que es más factible de hacer en las universidades".
Agregó que "el Ministerio de Educación, estoy seguro, está pensando maneras muy heterodoxas, no habituales, que significan a lo mejor el año académico prolongarlo incluso muy avanzado el verano" de 2021.
Sostuvo que "son decisiones que hay que ir tomando de acuerdo a cómo sea la evaluación de esta epidemia y de las necesidades que tengamos de imponer controles".
Respecto de si se extenderá por más tiempo la suspensión de las clases en los establecimientos educacionales, la autoridad dijo que "a fin de la próxima semana hay que tomar una decisión respecto a si la medida de suspensión de clases se mantiene después o no".
Comentó que "yo esperaría a esos días, jueves o viernes de la próxima semana, para que a quienes les compete, y sobre todo el Presidente de la República, tome una decisión en la materia, que no me corresponde anticipar".