La Seremi de Salud del Ñuble dio a conocer este sábado un nuevo posible caso de contagios en la región, luego de que una funcionaria que atendió público durante la semana diera positivo en el examen de Covid-19.
A través de redes sociales, la secretaría regional indicó que la funcionaria participó de una campaña de vacunación el día jueves en en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur, en Chillán Viejo.
Por lo anterior, hizo un llamado a todos los pacientes que se atendieron ese día, incluidos quienes los acompañaron, a realizar cuarentena preventiva ante posibles contagios por coronavirus.
"Se llama a quienes se vacunaron el 19 de marzo en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur en ChillánViejo y a quienes los acompañaron, a iniciar una cuarentena preventiva por 14 días. Esto porque una funcionaria del Cesfam M. Bachelet que inmunizó dio positivo por coronavirus", señaló la Seremi en su cuenta de Twitter.
El hecho ocurre en una ciudad que ha sufrido un fuerte impacto por el brote, ya que acumula decenas de casos. Debido a esto, esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se desplegará un cordón sanitario tanto en Chillán como en Chillán Viejo, para evitar la entrada o salida de personas.
En total serán once los puntos de control en la ciudad, la capital de la región del Ñuble, la segunda con más contagios en el país con 64 casos confirmados.