El ministro de Salud,
Jaime Mañalich, anunció hoy nuevas medidas para detener el rápido aumento de contagiados de covid-19 en Chile.
Una de ellas fue decretar cuarentena total en hogares de adultos mayores "a partir del día de hoy, en el sentido de que sólo pueden entrar a los recintos personal calificado, como personas que cocinan o hacen aseo, con una aduana sanitaria muy estricta a la entrada que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto con otras personas", explicó el secretario de Estado.
"Esto alcanza a 15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 que reciben subsidios del Estado y 532 que no reciben subsidios,
dando un total de 950", añadió.
Además, informó que se renovará la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, ante el aumento de casos de coronavirus.
"A pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría, la situación epidemiológica no es satisfactoria del todo aún, como para liberar a estas comunas de la cuarentena", señaló.
"Esta cuarentena terminaba el 4 de abril y por lo tanto, al renovarse se extiende en las mismas condiciones
desde el 5 al 11 de abril", añadió.
Una de ellas fue decretar cuarentena total en hogares de adultos mayores "a partir del día de hoy, en el sentido de que sólo pueden entrar a los recintos personal calificado, como personas que cocinan o hacen aseo, con una aduana sanitaria muy estricta a la entrada que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto con otras personas", explicó el jefe de la cartera.
Respecto a la Región Metropolitana, el ministro recordó que "desde hoy en la noche se renueva la cuarentena para seis comunas, que son Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Santiago. Queda exceptuada a partir de mañana la comuna de Independencia, que tiene menos casos".