El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñíga, explicó que un total de 182 funcionarios de salud de centros públicos han sido reportados como contagiados de covid-19.
En el informe diario que entrega el Minsal sobre la situación de la pandemia en el país, la autoridad sanitaria detalló que "se reportan 88 personas en la atención primaria y 94 en los recintos hospitalarios".
Asimismo aseguró que próximamente se va a empezar a agregar a quienes trabajan en la salud privada para así tener "una visión completa" de la situación de contagio en estas instituciones.
"Cada una de esas personas tiene contactos estrechos, en promedio entre cuatro y cinco contactos estrechos por cada uno de estos contagios. Es por eso que hemos hecho el llamado de fortalecer el uso de los protocolos para evitar (la propagación)", sostuvo el subsecretario Zúñiga.
De acuerdo a lo explicado ayer por la autoridad y que hoy insistió respecto a los establecimientos privados, estos deberán reportar las camas disponibles, situación de contagio entre los funcionarios y subir estos datos a una plataforma del Minsal. Además tendrán que aplicar los mismos protocolos de atención que se utiliza en la red pública.