Imagen del traslado aéreo del funcionario hasta el Hospital Naval de Talcahuano.
Cedida
Un funcionario de Carabineros resultó
gravemente herido este jueves luego de que el furgón policial en que se trasladaba fuera atacado con armas de fuego por un grupo de desconocidos en
Cañete, Región del Biobío.
De acuerdo a información preliminar, la víctima es el cabo segundo Patrick Rivas Rivas, de 28 años, quien fue alcanzado en la espalda por al menos tres de los proyectiles disparados por los agresores.
El incidente habría ocurrido cerca de las 20.00 horas en la Ruta P 72S, en la localidad de Huentelolen, Provincia de Arauco, cuando los uniformados pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos fueron emboscados.
Carabineros reportó que el funcionario herido fue trasladado de urgencia desde el Hospital Kallvu Llanka de Cañete al Hospital Naval de Talcahuano, donde quedó internado.
Asimismo, precisaron que el hecho se produjo cuando los uniformados ya habían terminado su turno y se disponían a efectuar el relevo en el sector de Quilaco-Antiquina, donde se cumplían labores de protección a una propiedad.
El Jefe de la Octava Zona de Carabineros del Bio Bio, general Luis Humeres Aguilera, acudió durante la noche al recinto asistencial de Talcahuano, a fin de monitorear el estado del funcionario y para prestar apoyo a su familia.
Por su parte, el capitán de Navío de Sanidad Naval, Alejandro Espinoza, director del recinto hospitalario, explicó que Rivas arribó al lugar "con una herida de arma de fuego grave, que ingresó por la región lumbar derecha, lo que significa que en este momento está en pabellón con los cirujanos haciendo un aseo y revisión de las lesiones que pueda tener en sus órganos más internos. Está estable, pero grave".