SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Semana) confirmó la existencia de un brote de coronavirus al interior de un hogar de ancianos en la comuna de Ñuñoa.
La información también fue ratificada por el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, quien detalló que el primer contagio se identificó el día lunes, luego de que una residente presentara síntomas y fuera trasladada al Hospital del Salvador, donde dio positivo al examen.
Tras ello,
el total de los residentes, que asciende a 53, fueron testeados, dando positivo al examen 18 de ellos.
"Todo esto partió el día lunes, cuando nos notifican del Senama, con una de las adulto mayores que tuvo síntomas y la llevaron al Hospital del Salvador donde se le hizo el examen y salió positivo. Tras ello se analizaron los 53 adultos mayores que residen en el lugar. De los 53 arrojaron positivo 18", señaló el jefe comunal en conversación con Emol.
Asimismo, Zarhi agregó que "cuatro pacientes fueron derivados a centros asistenciales y los otros 14 fueron destinados a una residencia del Senama".
En esa línea, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor señalaron que esta jornada se llevó a cabo un operativo en el que los pacientes fueron trasladados a una residencia de aislamiento, con el fin de evitar que continúen los contagios.
Finalmente, el alcalde detalló a través de su cuenta oficial de Twitter que este sábado funcionarios municipales trabajarán en la sanitización del lugar.