Durante la tarde de este lunes un grupo de personas atacó un carro blindado de Carabineros en el sector del puente Lleulleu, en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S, en uno de los accesos a la comuna de Cañete, Región del Biobío.
De acuerdo a la información policial, el vehículo de Carabineros acudió al lugar para verificar la interrupción del tránsito en la ruta, cuando los encapuchados comenzaron a dispararles con armas largas, dejando algunos daños en el móvil. Agregaron que tras los hechos, ningún funcionario policial resultó herido.
Asimismo, las autoridades dieron cuenta de la detonación de un artefacto explosivo en un transformador eléctrico, lo que mantiene a unas 3.000 personas sin energía eléctrica en la comuna de Tirúa.
Además, el corte de energía eléctrica genera problemas con las telecomunicaciones, porque el corte afectó las antenas de Entel y Movistar en la zona de Arauco.
Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que "aquí nadie está sobre la ley, somos nosotros desde el Gobierno, el Estado, particularmente en el estado de excepción, el contralmirante y las fuerzas de orden, armadas, quienes estamos llamados a establecer el orden y seguridad", consignó radio Cooperativa.
"Estamos en un país que está en estado de derecho y desde ahí realizaremos todas las gestiones necesarias para que se restablezca el orden y seguridad en los lugares donde tengamos este tipo de problemas", añadió el jefe regional.