La vocera del Gobierno, Karla Rubilar, abordó el contacto que tuvieron los ministros de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Jaime Mañalich, con un caso positivo de covid-19.
Si bien esta mañana el titular de Salud aseguró que el contacto con el gendarme y dirigente sindical en la cárcel de Puente Alto no fue "estrecho" y que no se requería cuarentena, Rubilar manifestó, por su parte, que este fue "bastante cercano" y que ambos se realizarían el examen.
"Las autoridades de Gendarmería, como nuestros ministros, contaban con los implementos de protección, mascarillas y guantes, con la distancia social solidaria responsable que amerita cualquier reunión de este tipo", indicó Rubilar.
Y agregó: "Esperamos que esas medidas sean suficientes para proteger, no obstante que nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor".
"Nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor"
Vocera Karla Rubilar.
Desde Justicia detallaron que la reunión en cuestión se realizó en un gimnasio amplio y duró cerca de 10 minutos. También, que las autoridades respetaron todos los protocolos establecidos al interior del penal y que al término del encuentro pasaron por un túnel sanitizador.
Ya de vuelta en el ministerio, todas las autoridades se cambiaron de ropa. No han presentado síntomas ni fiebre.