Este viernes se cumplió la primera jornada de cuarentena en las comunas de El Bosque y un sector de San Bernardo, respecto a lo que Carabineros realizó un positivo balance.
Según el capitán Gonzalo Cruzat de la 14 comisaría de San Bernardo, "la ciudadanía de la comuna ha tomado una buena aceptación de dichos servicios, ya que la disminución es considerable en cuanto al tránsito peatonal como vehicular".
Dentro de la comuna de San Bernardo se han realizado 186 controles vehiculares y 246 de identidad, mientras que en El Bosque se han realizado 216 controles vehiculares y 275 de identidad.
Dentro de estos controles, precisa el capitán Cruzat, se logró la detención de un individuo que se movilizaba en su vehículo particular y mantenía una orden de aprehensión vigente.
Sobre las grandes aglomeraciones que se produjeron en la antesala de que entrara en vigencia la cuarentena, Cruzat sostuvo que ha habido un considerable cambio, "efectivamente durante el día de ayer en entidades bancarias y en algunos supermercados se generó una aglomeración de personas, nosotros desplegamos nuestros servicios, entregamos mensajes preventivos, en el sentido de que ellos mantengan su distancia, ocupen sus mascarillas, con la finalidad de que no se infecten o no puedan infectar a otras personas".
Por lo que "hoy (viernes) hubo una disminución bien considerable, los trámites se pudieron realizar bastante rápidos y dichas entidades o locales comerciales volvieron a su funcionamiento normal a temprana hora", indicaron desde la institución.
Y por último reiteraron el llamado a la ciudadanía, de que "tome conciencia, que se mantenga en sus casas, que no salgan, y si necesitan hacerlo que sea por una situación exclusiva particular o de emergencia".