El ministro de Salud,
Jaime Mañalich, se refirió la forma en que se abordan los brotes de covid-19 en comunidades calificadas como
"vulnerables", las que incluyen los recintos penitenciarios y algunos grupos de inmigrantes.
"Nosotros tenemos comunidades extraordinariamente vulnerables donde se puede producir, estoy hablando de recintos penitenciarios, viviendas donde hay concertados inmigrantes, son lugares donde puede haber brotes muy complicados. Ahí procedemos en el lugar específicamente, no declarando una cuarentena en toda la comuna, sino que en el lugar", partió señalando el secretario de Estado.
Mañalich detalló que ante casos positivos en "una comuna cerrada muy vulnerable, donde incluso la cuarentena no puede ser respetada por razones obvias de hacinamiento, tenemos que usar una estrategia diferente".
En esa línea, informó la aplicación de exámenes PCR ante algunas situaciones particulares de contacto.
"Por ejemplo tenemos una situación en un cité de inmigrantes donde hay mucho contacto estrecho y varios casos. Vamos a hacer PCR para tratar de identificar quiénes son casos aunque sean asintómaticos. Y lo mismo estamos haciendo hoy día y ayer en la cárcel de Puente Alto que ha tenido un brote muy violento", detalló el ministro.
Y cerró: "Precisamente para tener una estrategia mucho más fina, adecuada, de aislamiento y poder controlar esta situación que todavía se ve bastante difícil".