Ministra Secretaria General de la Presidencia, Karla Rubilar (izquierda) y presidente de Argentina, Alberto Fernández (derecha).
Aton
La ministra
Secretaria General de la Presidencia, Karla Rubilar, agradeció la carta enviada ayer sábado por personeros de la ex Concertación, donde manifiestan su rechazo ante la reunión que sostuvo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con personeros de la oposición. En la instancia, el líder trasandino los instó a que
"zanjen diferencias para recuperar el poder".
Recordar que la instancia fue organizada por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani y el presidente del PRO, Camilo Lagos. Además, participaron figuras como Karol Cariola, Alejandro Navarro, Carlos Ominami, Maya Fernández, Álvaro Elizalde y José Miguel Insulza, entre otros.
La carta, firmada por personeros de los movimientos políticos Progresismo con Progreso, Unión Cívica Republicana, Comunidad en Movimiento y Cambio Democrático plantearon que "los problemas de Chile se resuelven en Chile", criticando que se hayan tratado asuntos "de política interna" en esa reunión.
"Como son temas de relaciones bilaterales, nunca es bueno para las buenas relaciones entre países, sobre todo un país hermano con tanta interacción como es Argentina, que un presidente se involucre en la política interna de un país con un presidente democráticamente electo", dijo este domingo a Mesa Central de T13 la secretaria de Estado.
Agregó que "tampoco es bueno que parlamentarios o políticos reciban instrucciones de otro presidente (...) no ayuda. En ese sentido, agradecer a quienes escribieron la carta, que dicen que finalmente los temas de Chile se tratan en Chile".
Asimismo, mencionó al ex Presidente, Ricardo Lagos, al ex senador Andrés Zaldívar, a Sergio Bitar "y a tantos otros que finalmente entienden que este es el momento de la unidad, este es el momento donde no hay Gobierno - oposición, sino que hay chilenos y chilenas para enfrentar el coronavirus", zanjó.