El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, difundió ayer viernes un video en redes sociales donde denunciaba una negligencia en el sistema de salud por la muerte de un hombre de 63 años que, según dijo, falleció esperando el resultado del examen.
"¿No era cierto que los exámenes se procesaban en 24 o a los más 48 horas?
¿Cómo tratamos a la gente con esta falta de respeto? Era evidente que si su madre estaba enferma, lo más probable era que él también lo estaba, y no lo trataron con respeto", señaló Carter emplazando a las autoridades de Gobierno e indicando que,
en una primera instancia, no permitieron que la víctima se realizara el test PCR.
La autoridad municipal sostenía además que el cuerpo de la persona continuaba en su casa, ya que "sus familiares ni siquiera lo pueden retirar porque la Seremi de Salud no concurre al lugar".
Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró esta mañana que ya se está investigando este deceso y lamentaron lo ocurrido. "Quiero decir que se han solicitado todos los antecedentes al hospital para poder conocer qué fue lo que pasó en relación a esta persona", sostuvo.
En la misma línea, indicó que "es importante que las personas informen sus síntomas cuando son informadas". "Aquí hay un protocolo, y una persona que está en cuarentena en su casa, que son casos confirmados o que tienen un contacto estrecho con alguien confirmado, y comienza con síntomas, es muy importante que las persona o su familia se comuniquen con la red asistencial para poder atenderle", expresó.
Tras estas declaraciones, Carter reaccionó en su cuenta de Twitter. "El ministerio elude sus responsabilidades. A Roberto le negaron el examen y lo notificaron cuando estaba muerto, basta de ambigüedades", escribió.