La actividad debía desarrollarse entre el 17 y el 20 de septiembre.
El Mercurio/Archivo
No habrá fondas en el Estadio Nacional este año, debido a la crisis sanitaria que vive el país. Así lo informó esta jornada la Municipalidad de Ñuñoa, que resolvió suspender la XXI versión de la Fiesta Chilena a poco más de cuatro meses de los festejos patrios.
La actividad debía desarrollarse entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.
"Los fondos destinados para esta gran fiesta podrán ser utilizado para el bienestar de nuestra comunidad, pues estamos pasando tiempos complejos no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico"
Alcalde Andrés Zarhi
El alcalde
Andrés Zarhi dijo que "en tiempos normales en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación".
Agregó que "constantemente junto al concejo municipal estamos revisando nuestro presupuesto para reordenar los gastos y darle prioridad a aquellos aspectos impostergables. Debido a la pandemia de coronavirus que azota al país hemos realizado un par de modificaciones para inyectar más dinero a nuestro fondo de emergencias y para salud".
El jefe comunal asimismo manifestó que "los fondos destinados para esta gran fiesta podrán ser utilizado para el bienestar de nuestra comunidad, pues estamos pasando tiempos complejos no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico".
La autoridad comunal informó que la fiesta implica un gasto de alrededor de $700 millones para el municipio, los cuales -explican- se han recuperado en los últimos años e incluso ha habido ingresos, debido al remate de los locales y el valor de la entrada (para los ñuñoínos el ingreso es gratuito con la Tarjeta Vecino).