Carabineros concretó ayer sábado la detención de un pastor evangélico en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, apuntado por organizar un culto religioso al que asistieron más de 50 personas, infringiendo así las disposiciones sanitarias decretadas por la pandemia.
El caso está siendo indagado por el fiscal Mario Elgueta de la fiscalía regional y, de acuerdo al gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, el individuo pasará a control de detención por no respetar el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública.
En ese sentido, la autoridad detalló que el culto se llevó a cabo en la calle Puerto Octay de la mencionada comuna y que "las primeras diligencias dan cuenta de que fue el imputado quien habría convocado a la reunión religiosa a sus feligreses".
Asimismo, indicó que se está investigando si algunos de los asistentes al lugar pudo haber contraído la enfermedad.
Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacamán, anunció que está a la espera del parte policial para presentar una querella en contra del pastor, e insistió en su llamado a respetar las medidas sanitarias.
"Pensar que vamos a tener un carabinero por cada persona o un militar, eso nunca va a ocurrir. Entonces, más allá de las decisiones que tome la autoridad, es muy relevante que la gente entienda que acá es fundamental que los ciudadanos sean responsables", enfatizó.