SANTIAGO.- Con la confirmación de 2.024 nuevos casos sintomáticos de covid-19, el
Ministerio de Salud informó este domingo del
deceso de 29 ciudadanos producto de la infección, lo que constituye un triste récord. Así, el número total de contagiados llegó a 43.781 y de muertes a 450, lo que representa una letalidad de 1,02%.
Los nuevos fallecidos se registraron en su mayoría en la Región Metropolitana, como viene siendo la tendencia: 24 casos se dieron en la capital, lo que representa el 83% del total de muertes contabilizadas en las últimas 24 horas.
Adicionalmente, se produjeron dos casos en la Región de Tarapacá, y un caso en cada una de las regiones de Antofagasta, La Araucanía y Valparaíso, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
De acuerdo a lo comunicado por la autoridad sanitaria, 20 de las nuevas víctimas tenían más de setenta años, lo que se traduce en un 69% del total, y una parte importante de ellos tenía enfermedades de base, como insuficiencia renal, cardíaca y cáncer.
En cuanto a los otros rangos etarios, se generó una muerte de un paciente entre 40 a 49 años, tres entre 50 y 59 años, y cinco entre 60 y 69. De los mayores de 70, el desglose corresponde a ocho de hasta 79 años, nueve entre 80 y 89, y tres mayores de 90 años.