"No logramos entender de ninguna manera qué pasó". Una de las hijas del empresario, Alejandro Correa, quien fue asesinado el lunes en la puerta de su casa en Concón, asegura aún no tener explicación de por qué alguien hubiese querido matar a su padre y menos saber quién lo hizo.
Valentina Correa detalló a El Mercurio de Valparaíso que de manera oficial aún no se le ha comunicado sobre la detención de algún sospechoso, y que solo se han enterado de esto a través de los medios de comunicación. Mientras que desde la policía y el Ministerio Público entregaron más antecedentes.
En tanto la familia, que hasta ahora se ha informado a través de la PDI y el abogado de la Intendencia, está determinando con qué abogado presentará prontamente una querella criminal.
Los antecedentes
Según relató la joven el día del homicidio su padre estaba con una de sus hermanas y su mamá en la casa ubicada en Bosques de Montemar cuando "a las ocho de la mañana tocó el timbre un hombre. Mi papá contestó y el tipo le dijo: 'hola ¿Alejandro Correa?' Sí, le dijo mi papá, y él le dijo: 'Necesito hablar con usted'.
Mi papá respondió 'es muy temprano, disculpe, ¿puede venir a las diez? y el tipo le dijo que sí.
Valentina Correa explicó que su padre le comentó a la hija que lo acompañaba en la casa que
le había parecido "raro" que alguien fuera tan temprano y que no sabía quién era, "pero que tenía acento extranjero, lo que le llamó la atención".
Dos horas después, según las cámaras de seguridad, sería el mismo sujeto el que volvió por el empresario y lo mató frente a su vivienda con dos disparos. Correa fue socorrido por su hija y su esposa, previo a que carabineros -que hacía ronda por el lugar- acudiera rápidamente a ayudarlo.
El terreno en Quilpué
La hija de Correa comentó que el 14 de mayo su padre presentó una denuncia en la Fiscalía por la ocupación ilegal de un terreno de su propiedad en el camino Calichero en Quilpué.
"Lo que él relata es que había movimientos de tierra, que estaban haciendo calles irregulares y que había 30 personas, pero en la descripción de esa denuncia no relata ninguna amenaza de muerte", sostuvo.
Y agregó que como familia "no sabemos de qué hilo tirar. Yo entiendo que apresuradamente uno dirige la mirada a los terrenos, porque mi papá había puesto esta denuncia".
Diligencias
El medio regional informó el jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso de la PDI, prefecto José Araneda, indicó que siguen las diligencias para dar con el paradero de los implicados y al menos uno, quien habría disparado, estaría identificado.
"Se están realizando diversas diligencias que apuntan principalmente a determinar la dinámica exacta de los hechos, la identificación y posterior detención de los implicados", dijo.
El jefe policial explicó además que existen antecedentes "que nos permiten dirigir la investigación a una persona determinada que, prontamente, quizás, podríamos tener noticias respecto a su actual situación o una posible detención".
El fiscal Stefan Kramar destacó que "en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se ha realizado una serie de diligencias, (...) solicitándose, incluso, órdenes judiciales, algunas de ellas favorables, para la identificación y ubicación de los responsables de este ilícito. El Ministerio Público continuará realizando todas las diligencias tendientes a lograr, en definitiva, poner a disposición del tribunal de justicia a los autores de este ilícito".