Entrega de insumos (foto de archivo).
El Mercurio
El
intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, reiteró este jueves que la repartición de las cajas que irán en ayuda de familias vulnerables y de clase media, comenzarán a repartirse durante mañana viernes. Esto, a raíz del anuncio del
Presidente Sebastián Piñera, quien en cadena nacional dijo el domingo que se entregará un total de
2,5 millones de estos insumos.
En tanto, detalló que serán comunas de la RM donde se iniciará el proceso:
Quinta Normal, Estación Central y Santiago. "Son comunas que están juntas, son comunas bastante homogéneas, hay poco edificio departamento, más bien bajas y que llevan bastante tiempo en cuarentena", indicó a Chilevisión.
El reparto en el resto de las otras 29 comunas comenzará el día sábado, "todas al mismo tiempo, todas en simultáneo. Es un desafío enorme, pero finalmente creo que con el trabajo duro de los gobernadores, de los equipos de las intendencias, de los equipos ministeriales, sobre todo los alcaldes", destacó.
En total, serán 32 comunas de la RM las que accederán al apoyo alimenticio hasta el sábado, luego se aumentará a las 38 comunas que están en cuarentena total y, finalmente, dijo la autoridad, se buscará incorporar a las que no están en cuarentena, como Pirque, Talagante y Melipilla.
Pese a ello, Guevara dijo que es "imposible" distribuir los alimentos a todas las comunas en sólo un día, por lo tanto se priorizarán algunas zonas, en conjunto con los alcaldes. "No quisimos imponer nosotros un lugar por el cual empezar, quisimos acordarlo con los municipios. Lo vamos a hacer con ellos, que son los conocedores de la realidad local", destacó.
La autoridad regional también aseguró que el Gobierno mantiene un abastecimiento asegurado "para dos semanas, y ya hemos comprado 500 mil unidades de este complemento alimenticio".