La fiscalización fue realizada durante la noche por la PDI junto a la seremi de Salud del Biobío.
El Mercurio (Imagen referencial)
Pese a la emergencia en el país por la pandemia del coronavirus, se sigue descubriendo a personas que infringen las normas sanitarias.
En una fiscalización realizada durante la noche por la PDI junto a la seremi de Salud en la ciudad de Concepción, se detectó que 17 personas se encontraban al interior de un "baño turco", ubicado en la calle Lincoyán.
Además, otros ocho individuos fueron sorprendidos consumiendo alcohol dentro de una botillería del sector, informa "La Estrella" de Concepción.
Todos ellos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en peligro a la salud pública al no cumplir las medidas de salubridad decretadas por la autoridad en tiempo de catástrofe o epidemia.
Se inició además el respectivo sumario sanitario, que puede derivar en multas de hasta 1.000 UTM; y el "baño turco" fue clausurado.
"Nos encontramos dándole cumplimiento a las órdenes para que la gente entienda que estamos en tiempo de pandemia y que no se pueden infringir las normas", señaló el subcomisario de la PDI Erwin Cea.
En tanto, el jefe regional (s) de la institución, prefecto Erwin Clerc, comentó que "la ciudadanía nos ha cooperado con información relevante en cuanto a locales comerciales que siguen funcionando", y llamó a "seguir entregando estos antecedentes, a fin de poder actuar de manera inmediata y así impedir que otras personas se contagien de covid-19".