EMOLTV

Prohíben funcionamiento del mall Vivo Coquimbo tras detectar "graves deficiencias" en medidas sanitarias

La decisión la tomó la Seremi de Salud de la región, que señaló que las faltas "implican un riesgo para la salud de las personas y los trabajadores". El centro comercial inició ayer su marcha blanca.

30 de Mayo de 2020 | 20:40 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Aton (Archivo)
Pocas horas alcanzó a estar abierto el mall Vivo Coquimbo, luego de que las autoridades sanitarias de la región decidieran prohibir su funcionamiento. Esto, tras detectar una serie de deficiencias en las medidas de seguridad.

El centro comercial comenzó ayer una marcha blanca, con el propósito de evaluar el comportamiento del público y de los locatarios y empezar un proceso de apertura paulatina.


Sin embargo, tras efectuar la fiscalización en terreno, la Seremi de Salud de la zona resolvió ordenar su clausura, al menos hasta que las condiciones sanitarias permitan reabrirlo.

"Nuestro equipo de la Unidad de Salud Ocupacional y de la Oficina Comunal de Coquimbo realizó hoy una exhaustiva inspección a las dependencias del centro comercial Mall Vivo Coquimbo, encontrando graves deficiencias en el uso de productos de desinfección y sanitización, principalmente en la bodega del recinto", explicó el seremi (s), Roberto Villalobos.

Agregó que estas faltas "implican un grave riesgo para la salud de las personas y la seguridad de los trabajadores", situación por la cual "se prohíbe el funcionamiento de la instalación donde estos productos se almacenaban y en consecuencia del centro comercial antes mencionado”.

La apertura del centro comercial desde un principio estuvo en cuestionamiento, ya que parte de la comunidad de la región ya había expresado su rechazo a la idea de realizar una marcha blanca.

De hecho, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, había criticado la determinación, considerando que la región actualmente acumula 103 casos activos de covid-19, según el informe epidemiológico publicado hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando