Los senadores Jaime Pizarro (izquierda) y Manuel José Ossandón.
Emol
Tras cumplir sus respectivos períodos de cuarentena, los senadores Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN) recibieron el alta médica este domingo.
Ambos parlamentarios se encontraban en confinamiento y trabajando vía remota, luego de que arrojaran positivo a los test PCR para detectar coronavirus que se realizaron de manera preventiva.
Pizarro, legislador por la Región de Coquimbo, había sido notificado el 16 de mayo como caso activo. Según detallaron desde su equipo, ahora continuará con sus labores "tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria".
Por su parte, el senador Ossandón fue confirmado el 18 de mayo como positivo y, según señaló hoy a través de sus redes sociales, ha seguido realizando sus actividades legislativas desde su domicilio.
"Tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por covid-19. Continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar la pandemia y lograr un Chile mejor. Muchas gracias a todos y todas por su preocupación y cariño", señaló.
Asimismo, agradeció al personal del Centro de Salud Familiar Dr. José Manuel Balmaceda, donde fue atendido, e hizo un llamado al autocuidado. "Ahora seguiremos trabajando y volviendo a la calle. Siempre que estemos en lugares públicos, no se les olvide usar la mascarilla", cerró.