El seremi está internado en la Clínica Ciudad del Mar, en Viña del Mar.
El Mercurio/Archivo
"Tuvo que ser conectado a ventilación mecánica". Refiriéndose a la evolución médica del seremi de Salud, Francisco Álvarez, terminó su balance de la pandemia el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
El químico farmacéutico fue internado el lunes 25 de mayo, tras presentar problemas respiratorios. Días después se confirmó su contagio de covid-19, el cual se sumó al asma que padece.
"Durante a madrugada de hoy, cerca de las 2:30 horas, he sido informado por la novia de nuestro seremi de Salud, Francisco Álvarez, que
inesperadamente ayer su situación se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica", añadió la autoridad regional.
Además dijo que "el seremi está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes, porque él llevaba una semana completa mejorando día a día".
"La condición basal de un asma severo se complicó y debió ser intubado", manifestó Martínez, quien agregó: "A todos los creyentes (...) les pido que dediquen una oración por Francisco".
"Inesperadamente ayer su situación se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica"
Intendente Jorge Martínez
"Para nosotros es un minuto triste, pero estamos confiados que con nuestras oraciones y particularmente con la tremenda calidad de nuestros equipos del área médica no tenemos la menor duda que gente como
Francisco y muchas otras van a salir adelante", aseguró al cerrar su balance.
El balance en la región
Por su parte, el seremi de Salud (S), Jaime Jamett, indicó en su cuenta diaria que en las últimas 24 horas se registran 247 nuevos casos confirmados a nivel regional, totalizando para la Región de Valparaíso 3.595 casos.
De estos casos nuevos 227 presentan síntomas y 20 se encuentran asintomáticos
En tanto que profesionales de la salud a nivel regional que han contraído el SARS-CoV-2 corresponde a 610, de los cuales 105 se mantienen en cuarentena.
De acuerdo a Jamett, los fallecidos suman 72 en la región. En el informe de esta jornada se reportaron dos decesos: un hombre de 95 años de Viña del Mar y una mujer de 53 años de la comuna El Tabo.