"Debo agradecer al pueblo de Chile por la estrecha, solidaria y fructífera cooperación en la repatriación", dijo Longaric.
AFP.
La ministra de RR.EE. de Bolivia, Karen Longaric, hizo un balance sobre el estado de las relaciones diplomáticas de su país con el resto de la región, destacando los acercamientos que se han producido con nuestro país, sobre todo durante la pandemia del coronavirus.
En entrevista con el diario El Deber de La Paz, la canciller destacó que "tuvimos un acercamiento importante con Chile.
Por primera vez emitimos un comunicado conjunto reafirmando nuestra disposición a colaborarnos en esta pandemia".
"Debo agradecer al canciller chileno, Teodoro Ribera, y al pueblo de Chile por
la estrecha, solidaria y fructífera cooperación en la repatriación de ciudadanos bolivianos", añadió la secretaria de Estado, en relación al operativo coordinado desde Santiago.
Asimismo, destacó que "todos los países de la región enfrentamos la pandemia y tenemos muchos desafíos por delante. Entendiendo la dimensión global del covid-19, las autoridades de la región nos colaboramos activamente en distintas áreas: desde repatriaciones hasta intercambio de información".
No obstante, Longaric advirtió que "en general, las relaciones son muy buenas, excepto con Argentina. Los mandatarios argentinos han privilegiado su acercamiento político-partidario con Evo Morales antes que la relación diplomática y de amistad que históricamente hubo entre Bolivia y Argentina".