SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció durante la noche de este viernes el Ejecutivo concluyó con la entrega de 1.5 millones de cajas de alimentos en la Región Metropolitana, ayuda que había sido comprometida por la autoridad para antes del inicio oficial del invierno.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "hoy, y con mucho esfuerzo, hemos cumplido nuestro compromiso. Antes del inicio del invierno hemos llegado a 1.5 millones de hogares con cajas de alimentos en la RM".
"Quiero agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron para cumplir esta meta. Agradezco silencioso y comprometido trabajo de los Alcaldes, funcionarios municipales y públicos, FF.AA. y de orden y seguridad, dirigentes sociales, sector privado y todos los que han colaborado en esta misión Este alivio a las familias no habría sido posible sin ustedes", agregó el Jefe de Estado.
Por su parte, el subsecretario de la Segegob, Emardo Hantelmann, manifestó que "estamos conscientes que esta no es la solución definitiva a los problemas y vivencias que están teniendo muchas familias a lo largo del país y en la RM, pero sin duda que es una ayuda que ha servido en alguna medida para aliviar la carga y los gastos en esta época".
"Para este operativo sin precedentes, contamos con la ayuda de todos los Alcaldes, Ministros, Subsecretario, Jefes de Servicio, Intendente RM, Gobernadores, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Seremis y todos los voluntarios. Quiero agradecer a cada uno de ellos", agregó la autoridad.
Asimismo, Hantelmann detalló que durante el proceso se repartieron aproximadamente 30 mil toneladas de alimentos y artículos de aseo; se utilizaron más de 2 mil camiones rampla de 40 toneladas cada uno; se usó un promedio de 50 grúas horquilla diarias; participaron más de 5 mil voluntarios (Municipales y de Gobierno); y para acopio se utilizaron 12 instalaciones militares y de orden y 3 recintos deportivos.
Finalmente, el subsecretario sostuvo que "continuaremos trabajando de forma firme en todas las medidas que sean necesarias para seguir combatiendo esta crisis sanitaria tan profunda que afecta al país, con el foco siempre puesto en las familias más necesitadas".