La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la alerta preventiva temprana para la Región Metropolitana, luego de que la Dirección Metereológica de Chile (DMC) pronosticara entre 15 a 20 milímetros de precipitaciones para la capital para este lunes.
Asimismo, de acuerdo al organismo, se espera que caiga la misma cantidad de lluvia durante este martes en el valle y las zonas precordilleranas. Según la DMC, también habrá viento de intensidad normal a moderada en cordillera y nevadas de la misma intensidad.
Dicho fenómeno se repetirá en otras cuatro regiones del país:
Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble. Cabe destacar que producto de la suma de las condiciones metereológicas existentes se generará ventisca", explicaron desde la institución.
La alerta preventiva temprana también está vigente para la Región de Ñuble y del Bio-Bío, donde se espera que caigan entre 20 y 30 milímetros de lluvia en el valle.
En esa región, debido al sistema frontal ocurrido la semana pasada, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió una Minuta Técnica por una posibilidad alta de aluviones y derrumbes en los sectores de costa, valle y precordillera.
Por ello, los distintos organismos "mantienen el monitoreo y especial atención en los sectores que presentan antecedentes de eventos pasados de remoción en masa", señalaron.