El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró esta mañana que en la última semana se ha visto una "leve mejoría" respecto a las cifras referentes al control de la pandemia de covid-19 en el país, lo que no significa, dijo, que haya que "bajar los brazos".
Durante un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la propagación del coronavirus en el territorio nacional, Paris expuso que "en la última semana, y esto quiero decirlo con mucha prudencia, se observa una leve mejoría en las cifras, y ha sido reconocido así por uno de los centros de estudios que emite informes paralelos a los del Gobierno".
"Esta leve mejoría, sin embargo, no debe hacernos bajar los brazos, todo lo contrario, debe estimularnos a trabajar con más fuerzas", recalcó.
Asimismo, comentó que esta "leve mejoría" se "contrapone con graves situaciones de aumento de los casos en Tarapacá, en Antofagasta, en la Región Metropolitana y O'Higgins, por eso en esos lugares hay cuarentenas".
35%ha disminuido el número de casos nuevos en Magallanes
"Es decir, paralelamente a leves señales de mejoría, hemos reforzado las regiones donde tenemos problemas graves", afirmó el secretario de Estado.
En esa línea, el ministro insistió en que "estamos preocupados por las regiones Pero han habido cambios en los últimos siete días". Por ejemplo, comentó que en la Región de Magallanes en la última semana "la variación de casos nuevos ha disminuido en un 35%".
"Nos preocupa Ñuble, la Región Metropolitana y las regiones donde instauramos cuarentena, que son Tarapacá, Antofagasta y O´Higgins. Ahí necesitamos la cooperación de la población", concluyó.