El subsecretario Ossa advirtió vicios de constitucionalidad al aprobarse el proyecto en el Senado y ser despachado del Congreso.
Panatallazo TV Senado (archivo)
Desde el Gobierno salieron a aclarar que aún no se ha tomado una decisión respecto al proyecto que suspende el corte de los servicios básicos durante la pandemia aprobado por el Congreso, y por ende, recalcaron que por el momento
no se ha ingreso un veto.Así y luego de algunas versiones de prensa y de parlamentarios que aseguraban que desde La Moneda se tenía elaborado el veto presidencial para sustituir o suprimir
la norma que aún no ha sido promulgada, pese a haberse despachado del Parlamento el 11 de junio, fue el subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, quien salió a explicar la situación.
"El Gobierno no ha ingresado un veto a la Ley de Servicios Básicos", declaró a través de su cuenta de Twitter.
El subsecretario acotó que "
aún se está dentro de los plazos legales para tomar una decisión, la que será comunicada por las vías formales correspondientes".De esta manera, aún se desconoce qué ocurrirá con el proyecto que a juicio del Gobierno es inadmisible. De todos modos, desde La Moneda ya se descartó concurrir al Tribunal Constitucional.