SANTIAGO.- El ministro de Salud,
Enrique Paris, informó este jueves en el balance diario que realiza el Gobierno que la Región Metropolitana "
ha bajado su presión asistencial" y que, de hecho, la zona capitalina está recibiendo pacientes de otros sectores del país.
"La Región Metropolitana ha bajado su presión asistencial y eso lo podemos evidenciar ya que hace 10 días no trasladamos ningún paciente de la RM a otras regiones", indicó el ministro.
Así, indicó que "todo lo contrario, la Región Metropolitana, y tenemos que agradecer este gesto, está recibiendo pacientes de las regiones de Chile, sobre todo de las regiones de norte".
De esta manera, "la RM ha extendido una mano solidaria, una mano de apoyo, una mano de acompañamiento a aquellas regiones que en el pasado hicieron lo contrario: apoyaron a la Región Metropolitana. Es decir, fueron solidarias con la patria".
"Este gesto, o esta ayuda solidaria, la agradecemos obviamente a todas las regiones, pero especialmente quiero enviar un agradecimiento en esta oportunidad a la Región del Biobío que inicialmente fue una de las regiones que recibió más traslados de pacientes", concluyó el titular de Salud.