Héctor Flores, El Mercurio.
El
alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND-UDI), reconoció este lunes su interés en competir con su par de Valparaíso, Jorge Sharp (FA), por el sillón edilicio de la ciudad puerto, en la cual que nació y creció.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el jefe comunal aseguró que "me han preguntado si me gustaría competir por Valparaíso y sería un bonito desafío", subrayando sus origenes en la ciudad.
"Lo he pensado, mis raíces son porteñas, quiero un montón al puerto y la verdad, siempre he creído que Valparaíso tiene un potencial gigantesco que nunca se ha explotado", indicó.
En esa línea, el edil admitió que en las últimas semanas le han preguntado por su futuro, mencionando la posibilidad de postular al Parlamento, ir por un tercer periodo en La Florida o ir a Valparaíso.
Al respecto, Carter indicó que ha analizado "ser candidato a senador por Santiago, porque los números dicen que podría ser electo, ir a la reelección, o ir por Valparaíso, porque mis amigos me preguntan por qué no vuelvo al puerto donde nací".
"La verdad es que no he tomado ninguna decisión", respondió, aunque tuvo tiempo para plantear sus primeras ideas para la ciudad. "Creo que en Valparaíso no se puede seguir haciendo experimentos", dijo.
Con ello apuntó al proyecto frenteamplista liderad por Sharp, a quien apuntó por liderar una administración "sobreideologizada" y no cumplir con las promesas de recambio y renovación para la comuna.
"Las expectativas no se cumplieron, porque Valparaíso está más sucio, no se ve más próspero y las críticas del último tiempo es que tiene una administración muy ideologizada", recalcó.