Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Captura.
A partir de
mañana lunes 10 de agosto a las 05:00 horas, la comuna de Providencia pasará a la etapa de "Transición", según determinó el Minsal y en conformidad a lo que esta fase del Plan Paso a Paso determina.
Es decir, los residentes de Providencia podrán circular libremente de lunes a viernes, mientras que el fin de semana tendrán que volver a entrar en confinamiento, por lo mismo, los permisos semanales se reducen sólo a 1. Además, el comercio podrá abrir, siempre y cuando los trabajadores sean de comunas que no estén en el paso "Cuarentena", y no está permitida la apertura de pubs, restaurantes, cafés, gimasios o similares.
Por eso, este domingo la acaldesa de la comuna, Evelyn Matthei reiteró que habrá una estricta fiscalización para que se cumplan las disposiciones sanitarias. "Mañana vamos a estar desde muy temprano en la calle, vamos a estar con la Dirección del Trabajo, con el seremi del Trabajo, con la gente de Salud y la gente de Transporte. Además, con el Ejército, Carabineros, y también nuestros propios patrulleros y fiscalizadores", destacó.
Además, la jefa comunal destacó las características de la comuna, al ser "junto con Santiago, son las comunas que mayor cantidad flotante, es decir, gente de otras comunas, recibe en un día normal".
"Por lo tanto, lo que pase en los próximos días en Providencia, yo creo que va a marcar bastante el rumbo sobre si se puede seguir abriendo el resto de Santiago, si puede ir pasando a la fase 2, sin que eso signifique un rebrote, eso es lo que estamos tratando de evitar", destacó.
Por eso, dijo Matthei que "vamos a poner todo nuestro empeño y todo el rigor, de tal manera que por lo menos en Providencia resulte, y eso significa también que otras comunas puedan ir abriéndose. Hay demasiada gente que necesita salir, que necesita volver a empezar a trabajar, que necesita abrir sus negocios, y eso va a depender de que, efectivamente, todos cumplamos con todas las normas".