La coordinacion de Comandos por el Apruebo -integrada por Chile Aprueba, Chile Digno, Yo Apruebo y Que Chile Decida- solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV ) un pronto pronunciamiento acerca del futuro de los 22 segundos que tenía asignado Evópoli para la franja a favor de una nueva Constitución.
Esto, luego de que el partido renunciara a utilizar dicho espacio, tras su último consejo nacional celebrado el fin de semana.
Esta petición se suma al escrito presentado hace cinco días por los partidos y movimientos por el Apruebo, que instaron a la entidad reguladora a explicar qué pasará con el tiempo de Evópoli en la franja.
El propósito, indicaba el documento, era establecer los pasos a seguir si algún partido renunciaba a participar y que esto no perjudicara el espacio destinado para cualquiera de las opciones, reduciendo su tiempo de publicidad.
"Se solicita al Consejo un pronunciamiento que permita establecerla normativa que regulará la situación expuesta, y permita precaver que el tiempo de expresión efectivo, que fija la Constitución Política del Estado, no se vea modificado o reducido por la vía fáctica o administrativa", dice el escrito.
Frente a esto, al concretarse la decisión de Evópoli de forma pública, los comandos del Apruebo llamaron al CNTV a tomar medidas a la brevedad posible, distribuyendo el tiempo existente en los cuatro comandos que mantienen su postura de contar con una nueva Carta Fundamental, considerando que queda menos de un mes para el inicio de la franja televisiva.