Dos sargentos de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público de Concepción fueron heridos este domingo, tras un
doble ataque armado registrado en la comuna de Cañete.
Según informó la institución, los funcionarios se dirigían a la capital de la Región del Biobío al interior de un camión policial cuando, en el kilómetro 45 de la ruta P-72, fueron emboscados por un grupo de desconocidos que dispararon en reiteradas ocasiones contra la máquina.
Luego, cinco kilómetros después, otro grupo de individuos atacó el camión con armas de fuego.
Producto de esto, tanto el conductor del vehículo como su acompañante resultaron heridos. Uno de ellos en uno de sus muslos, mientras que el otro sufrió lesiones en la mejilla y en uno de sus brazos.
Ambos fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Cañete por parte de personal de la Prefectura de Orden Público, donde se encentran fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter leve.
"Durante el día de hoy, mientras el camión institucional hacía su regreso hacia la ciudad de Concepción, al llegar al kilómetro 45, en la salida a Quidico, fueron atacados mediante el uso de armas de fuego en la parte derecha del camión, donde resultaron lesionados tanto el conductor como el acompañante. Posteriormente, cinco kilómetros más hacia el norte, son atacados nuevamente por individuos desconocidos mediante el uso de armas de fuego por el costado izquierdo", señalaron desde Carabineros.