El senador UDI Iván Moreira rechazó este jueves las críticas que ha recibido por parte de parlamentarios de oposición, debido a las declaraciones que emitió ayer sobre las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
El legislador afirmó que los amedrentamientos hacia la persecutora son "algo muy normal", ya que a su juicio Chong "provoca políticamente y se expone a este tipo permanente de amenazas. No nos vengamos a hacer las víctimas".
Sus palabras generaron una serie de cuestionamientos desde la centroizquierda, donde incluso anunciaron que lo pasarán a la comisión de Ética por expresiones "extraordinariamente preocupantes".
Al respecto, Moreira aseguró que "la izquierda ataca y coarta la libertad de expresión de un Senador de la República. Los que incitan al odio están al frente. No me amedrentan en mi defensa de Carabineros y de las víctimas de la violencia y el terrorismo. No más Ministerio Público politizado".
Y aunque -en diálogo con CNN- subrayó que su intención no es bajarle el perfil a esta situación, precisó que "lo que estoy diciendo es que estas cosas son normales en política".
"En mi caso personal he recibido amenazas, y no me ando quejando (...) El Ministerio Público está politizado, es un Ministerio Público que tiene doble estándar, especialmente el fiscal nacional (Jorge Abbott), agregó.