Luego de que durante la jornada de ayer se confirmara el fin del tradicional bar Cinzano, ubicado en Valparáiso, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, anunció que propondrá a diversos grupos empresariales la creación de un "fondo de apoyo al comercio local".
Cabe recordar que ayer se conoció que el pasado 14 de octubre el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso emitió un fallo confirmando el proceso de "liquidación voluntaria de los bienes" de la empresa, solicitado por el mismo dueño.
La petición se funcionó en "no contar con la liquidez necesaria para atender el pago de sus obligaciones contraídas", según detalló El Mercurio de Valparaíso.
El fallo estableció que "se acoge la solicitud de fecha 01 de septiembre de 2020 (...) y, en consecuencia, se dispone la liquidación voluntaria de los bienes de la Sociedad Gastronómica Cinzano Ltda". El liquidador titular será Francisco Javier Cuadrado, quien deberá "proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la deudora, sus libros y documentos, con auxilio de la fuerza pública, si fuere necesario".
En ese sentido, Sharp manifestó que "es urgente revertir cierre del Cinzano y otros locales porteños que han cerrado por la crisis. Propondremos a grupos empresariales de la ciudad (Von Appen, EPV, Cencosud, Walmart, etc) un fondo de apoyo al comercio local".
"Es hora que grandes apoyen a los que más lo que necesitan", añadió la autoridad.
El cierre del Cinzano se suma a la noticia del cese definitivo de La Piedra Feliz, otro emblemático local de Valparaíso.