Baranda comenta que "hemos armado un movimiento que ha ido sumando cada vez más personas" y "estamos pensando en la recolección de firmas y trabajando en lineamientos comunes".
El Mercurio
Benito Baranda tiene larga experiencia trabajando para la superación de la pobreza. Y esta vez dice que está trabajando con un grupo denominado Independientes No Neutrales, en el que también participa Rodrigo Jordán y Andrea Repetto, con el que pretenden ser parte del debate constitucional y levantar candidatos a la convención (...)
-Se dio una discusión en torno a que el proceso constitucional nació, en parte, de la violencia. Usted señaló que hay personas que "pusieron sobre la mesa de manera violenta" problemáticas que vive Chile.
-La violencia también se puede ejercer de manera estructural y esa violencia somete a personas por décadas a condiciones de vida que son inhumanas. Y cuando no avanzas en un trato humano, lo que hace el Estado es humillar a las personas.
Baranda agrega: "La comprensión de la sociedad no puede ser tan infantil como acusar la violencia dirigida contra las iglesias y de las protestas, que son graves, y olvidarse de la violencia estructural que vulnera la dignidad de las personas de manera permanente".