La fiscalía de Atacama se encuentra analizando la denuncia que hace unos días ingresó desde el Servicio de Vivienda y Urbanizacion (Serviu) contra quienes resulten responsables de la suplantación de identidad director regional, Rodrigo Fuentes.
De acuerdo al servicio, el delito se llevó a cabo con "el objetivo de estafar a familias con carencia habitacional".
"Solicitamos a la comunidad que no se deje engañar por personas inescrupulosas que ofrecen su 'ayuda', personalmente o a través de redes sociales, a cambio de dinero para entregar beneficios que solo son otorgados por el Estado a quienes cumplen los requisitos establecidos por ley", se lee en un comunicado.
En tanto,
el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda, señaló que los antecedentes están siendo analizados para luego disponer a personal de la PDI la realización de diligencias.
"El Ministerio Público recepcionó la semana pasada una denuncia por un delito de defraudación en relación con un depósito superior a los $200 mil en relación con una operación de adquisición de viviendas sociales", detalló.
Y agregó: "Luego de la recepción el día de hoy se continuará con el análisis jurídico para verificar cuál es la tipología penal que se le asignará al hecho y posteriormente decretar las diligencias que muy probablemente sean decretadas por la Brigada Investigadora de Delictos Económicos".
Desde el Serviu recalcaron que la postulación a subsidios se realiza "directamente y en forma gratuita" en la página web del servicio.