El ex ministro del Interior Víctor Pérez inscribió este viernes su lista para las elecciones internas que realizará la UDI el próximo 12 de diciembre, nómina que encabezará tras aceptar ayer reemplazar a Pablo Longueira en la competencia, luego de que el ex líder gremialista apareciera como inhabilitado para sufragar en las primarias de noviembre.
Junto con agradecer a Longueira, sobre quien dijo ayudarán a aclarar su situación para postular a la Convención, Pérez reconoció la gestión de la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, a quien dijo pidió integrarse a su lista al igual que al senador Claudio Alvarado.
"Requerimos del apoyo de todos, absolutamente de todos los militantes de la UDI", acotó, respecto de los legisladores que figuran como vicepresidente.
Completan también la lista también para este último cargo las vicepresidentas Sol Letelier, Bárbara Soto y Paula Gárate; Simón Yévenes como tesorero. Mientras que Claudio Pontillo y Ramón Barros figuran como prosecretario y secretario general, respectivamente.
"La UDI tiene que tener un rol relevante en el Chile que viene, en el que a través de nuestros principios y valores compartamos con la ciudadanía, la escuchemos y podamos ayudar a construir esa nueva Constitución que la ciudadanía determinó el 25 de octubre", sostuvo.
Y agregó que "vamos a trabajar intensamente, dedicadamente, para que la UDI responda a los anhelos de millones de chilenos que confían en nosotros que creen que, a través de nuestros valores, nuestros principios, nuestro ideario, pero también nuestra visión de futuro, podemos acompañarlos, caminar con ellos en este Chile que durante el 2021-2022 va a tener tareas fundamentales para su futuro".
En esa línea, el ex titular del Interior aseguró también que sus esfuerzos estarán puestos en las próximas elecciones, agregando que "vamos a pelear por el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán".
Además, Pérez valoró el hecho de que la UDI tenga dos potenciales candidatos presidenciales, como son los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.
Sobre el cambio de su competencia, luego de que el diputado Javier Macaya, decidiera encabezar la lista en lugar de la diputada María José Hoffmann, dijo: "Son decisiones que toma cada lista, a nosotros también nos pasó algo parecido". Palabras que corrigió Longueira, afirmando que lo que le pasó a él "no tiene nada de parecido (...) lo mío no es por voluntad".
"Nosotros queremos ver a Pablo en la Convención y esa es una tarea en que la UDI va a trabajar", acotó Pérez.
A su juicio, "la unidad de la UDI no tiene que estar en entredicho, porque se escucha a los militantes de la UDI, enfrentamos este proceso con convicción".