La Corte de Apelaciones de Santiago dejó en prisión preventiva al hombre formalizado hace unos días por lanzamiento de bomba molotov en el centro de Santiago.
Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada, en medio de los incidentes registrados en el sector de Plaza Baquedano.
Según el Ministerio Público, G.F.B. fue sorprendido lanzando a un vehículo de Carabineros que se encontraba en el lugar una "bomba molotov", compuesta por un líquido combustible, una botella de vidrio y una mecha.
Tras la formalización, tanto fiscalía como el ministerio del Interior -que participa del caso como querellante- solicitaron la prisión preventiva del indagado. Sin embargo, la petición no fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el que dispuso las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar.
Hoy, la Novena Sala del tribunal de alzada revirtió la situación y dispuso la reclusión de G.F.B.
"Hay que distinguir claramente, y así lo hemos hecho ver cada vez que podemos, entre la manifestación pacífica y acciones ilícitas, y una de las acciones violentas más graves que han ocurrido en el centro de Santiago y en otras regiones de Chile es el lanzamiento de artefactos incendiarios", sostuvo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.