"Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos, siento que este es para mí uno de esos momentos". Palabras con que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, profundizó esta tarde en sus razones para competir por llegar a La Moneda.
El jefe comunal, que había adelantado su decisión por redes sociales,
participará en las primarias de Chile Vamos, a la que también se sumarían, entre otros, la también alcaldesa UDI Evelyn Matthei, el ex ministro y ex diputado Mario Desbordes (RN) y el ex ministro y ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel (Ind).
"Quienes estamos en cargos púbicos tenemos un gran misión, servir y unir, en eso creo, en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos la brecha entre esos Chile tan distintos que tenemos hoy que vivir en Las Condes y vivir en La Pintana no determine el futuro de cada uno", señaló al leer una declaración. No aceptó preguntas.
"Quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por integrar Chile, quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos puede llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos"
Alcalde Joaquín Lavín
"Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos, siento que este es para mí uno de esos momentos, por eso hoy inicio un nuevo camino, quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por integrar Chile,
quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos puede llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos, por eso no me presentaré a la reelección como alcalde de Las Condes", añadió.
Es por esto que, afirmó presidenciable gremialista, "ahora mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media y de los sectores vulnerables tengan en sus barrios la misma educación, el mismo acceso a la salud, la misma seguridad, los mismos parques bonitos, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes, a eso tenemos que llegar, no será por supuesto de un día para otro, tomará tiempo, pero hay que partir ya".
"Si soy Presidente mi pasión será unir esos Chile distintos y hacer de ellos uno solo, con ese objetivo en el corazón, todos los esfuerzos valen la pena", aseguró.
Se trata de la tercera oportunidad con la cual Lavín busca ser Presidente de la República. Antes ya lo intentó ante Ricardo Lagos primero, quien se impuso por 30 mil votos, y después compitiendo con Sebastián Piñera que lo venció en 2005, en primera vuelta.