EMOLTV

Director de la PDI y crimen de detective: "Los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

"Estamos muy, muy afectados", dijo Héctor Espinosa, quien viajó a La Araucanía tras la muerte del subinspector en un operativo antidroga en Temucuicui.

07 de Enero de 2021 | 17:59 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
Antes de abordar el avión que lo trasladará a Temuco, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, afirmó que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" para detener al responsable del crimen de uno de los detectives que participaba en un operativo antidroga en la comunidad de Temucuicui.

Durante las diligencias, el policía de Iquique que estaba destinado en esta zona de la Región de La Araucanía recibió un disparo que terminó con su vida, convirtiéndose en el mártir número 52 de la institución.

"Me traslado a Temuco a darle el espaldarazo a la gente, estamos muy, muy afectados, uno de los nuestros ha caído en cumplimiento de su deber, dejó a su familia en Iquique para venir a apoyar", manifestó antes de abordar su vuelo a la región, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"Quiero decirle a estos delincuentes a estos criminales que los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y también aquellos que han proporcionado armamento a estos criminales, también van a tener que enfrentar a la justicia" añadió

Espinosa enfatizó que "no nos van a amedrentar, la sangre derramada por nuestros camaradas nos da fuerza y rigor para seguir enfrentando la delincuencia, porque nosotros amamos y estamos comprometidos con la paz social".

El subinspector L.M.B. era de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando