Pasadas las 13:00 horas de este viernes el ministro del Interior y Seguridad Pública,
Rodrigo Delgado, llegó hasta la Región de La Araucanía para sostener una serie de encuentros en el marco de los graves hechos ocurridos ayer en la zona.
Esto luego de un fatal operativo de la PDI en Temucuicui, el cual terminó con 11 detectives heridos y uno fallecido. A lo que se suma la muerte de Orwal Casanova, reconocido agricultor de Victoria y dirigente de la UDI, quien incluso estaba inscrito como candidato a concejal por ese partido.
Una vez en la zona, Delgado se trasladó hasta la Intendencia Regional para sostener una reunión de coordinación junto a autoridades locales. Allí, se interiorizó de aspectos operativos del operativo realizado ayer en Ercilla y del asesinato de un agricultor en Victoria.
A continuación, el titular del Interior visitará el Hospital Regional, con la finalidad de conocer el estado de salud de los oficiales de la Policía de Investigaciones que se encuentran internados tras resultar heridos en el operativo.
Pasadas las 17:00 horas, en tanto, sostendrá un encuentro con los fiscales Cristián Paredes y Enrique Vasquez, con la finalidad de conocer las acciones judiciales que se encuentran en curso para perseguir a los responsables de los delitos.