EMOLTV

Alcalde Zarhi renuncia a su militancia en RN tras decisión del partido de no apoyar su repostulación por Ñuñoa

En su lugar, se inscribió la candidatura del concejal Guido Benavides. "No existe explicación que no sea la mala y oscura política que actuó para imponerse sobre la voluntad de miles de ñuñoinos y del resto de Chile Vamos", dijo Zarhi sobre los motivos para no apoyar si postulación.

14 de Enero de 2021 | 11:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A través de una carta al presidente de RN, Rafael Prohens, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció este jueves su decisión de renunciar a su militancia en RN, esto luego de que el partido decidiera no apoyar su repostulación por el municipio.

Si bien RN mantuvo el cupo en las negociaciones de Chile Vamos, las instancias internas del partido decidieron ratificar la postulación del concejal Guido Benavides, quien es conocido además como cercano al ex alcalde de la comuna Pedro Sabat.

La decisión de Zarhi de dejar el partido se hizo efectiva esta jornada ante el Servicio Electoral (Servel), esto a pocos días de que el pasado lunes finalizara el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales de abril próximo.

De hecho, en su misiva el alcalde señala que se trató de una "acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente la dignidad de electores y vecinos de la comuna".

A su juicio, "esta situación es el resultante de una acción pertinaz en mi contra por el sólo hecho de haber ganado por amplísima mayoría la elección hace 4 años. Lo insólito e inexplicable es que en Chile Vamos solo mi partido, Renovación Nacional, por el que he trabajado por casi dos décadas, se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto alcaldicio".

Con ello, recalcó que "Renovación Nacional desconoció ese trabajo y la lealtad de este alcalde , y en contra de toda razón inscribió a una opción de minoría". Esto pues aseguró que existió una encuesta donde él obtuvo un 90% de conocimiento, versus un 14% de Benavides, así como una intención de voto que "me favorece con un 25% , en contra el 4% del postulante nominado"

Además, el alcalde acusó que se le repochara que "no soy político ni hago 'vida de partido'", el no contratar suficientes militantes en la municipalidad y el que su gestión como alcalde "no era satisfactoria".

"No existe explicación que no sea la mala y oscura política que actuó para imponerse sobre la voluntad de miles de ñuñoinos y del resto de Chile Vamos", recalcó.

Con ello, el alcalde aseguró que "me niego ser parte de la política sucia, de la traición, y del poder por el poder y sus privilegios. Es por esta razón que mediante esta carta le informo que he tomado la decisión de renunciar a mi larga militancia. Lo hago con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada donde todo parece valer".

Pese a ello, aseguró que apoyará a candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?