Un nuevo nombre se sumó a la carrera presidencial, luego de que este domingo la senadora
Ximena Rincón resultara electa como la
candidata oficial de la DC para competir en los comicios.
La legisladora se impuso con un 60% de las preferencias en las elecciones internas celebradas hoy por el partido, versus un 39% que obtuvo el ex ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
De esta forma, Rincón se añade a otras figuras de la oposición dispuestas a competir en las presidenciales, a la espera de que se defina una eventual primaria con el resto de los candidatos de la centroizquierda.
Poco antes de que se conocieran las cifras oficiales, Undurraga ya había reconocido que la tendencia adelantaba el triunfo de la senadora. "Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón, a quien acabo de llamar. Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el
Partido Demócrata Cristiano", escribió el ex ministro en su cuenta de Twitter.
Se espera que en pocos minutos Rincón realice una conferencia de prensa para referirse a su triunfo en la elección interna y sobre el proceso que se abrirá ahora que oficialmente es la abanderada de la falange.
En los comicios de hoy, participaron cerca de 22 mil militantes de forma presencial, pese a las restricciones dispuestas por la pandemia del covid-19.