Durante esta noche, Carabineros informó, de manera preliminar, que detuvo a 17 personas en el sector de Plaza Baquedano, luego de una nueva jornada de manifestaciones en contra del Gobierno, por los delitos de desórdenes y lanzamiento de bombas molotov, entre otros.
"Personal de las Prefecturas de COP, Central, Oriente y Radiopatrullas al momento han detenido a 17 sujetos en la capital por desórdenes, lanzamiento de molotov, orden vigente, entre otros delitos.
Además dos Carabineros resultaron con lesiones", señaló la policía uniformada a través de su cuenta oficial de Twitter.
Siguiendo la tendencia de los últimos viernes, grupos de manifestantes se reunieron en el tradicional sector, con el fin de exigir la libertad de quienes se encuentran en detenidos por actos realizados en el marco del estallido social de octubre de 2019.
Los manifestantes se reunieron en el entorno de la Plaza Baquedano, donde se reportaron bloqueos de tránsito y desórdenes.
Con lo anterior, personal de Control del Orden Público utilizó carros lanza aguas y lanza gases para dispersar la protesta. No obstante, alrededor de cien manifestantes lograron llegar hasta la estatua del general Manuel Baquedano.
En tanto, Metro de Santiago debió informar del cierre parcial de las estaciones Baquedano (L1 y L5), Universidad Católica (L1) y Parque Bustamante (L5).