Durante toda la noche ha llovido copiosamente en la Región Metropolitana. Esto, producto del
sistema frontal que afecta a varias zonas del país.
De acuerdo al último reporte de la Onemi, realizado con información hasta las 4 de la mañana, los mayores problemas se están registrando en la comuna de San José de Maipo.
Ahí "se registran alteraciones de conectividad debido a deslizamientos y
caída de rocas, en la Ruta G-25, kilómetros 71, 72 y 73; y en la Ruta G-455, kilómetros 7 y 72".
Además, detallan las complicaciones que están teniendo recintos de salud de la RM. "
Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la comuna de Independencia, se encuentra funcionando con un sector de sus instalaciones cerrado producto de filtraciones. Mientras que el
Hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo, se mantiene funcionando con equipos de respaldo electrógenos con autonomía de 12 de horas, producto de corte de suministro de electricidad.
Adicionalmente, los SAPU Santa Teresa en la comuna de La Cisterna y Alto Jahuel de la comuna de Buin, se encuentran funcionando con equipos de respaldo eléctrico. Mientras que SAPU Joan Alsina y Raúl Brañes, de San Bernardo no están funcionando por cortes de energía eléctrica".
Justamente en este último punto, de corte de energía eléctrica, la SEC actualiza sus datos al minuto y
por ahora tiene a 90.945 clientes de la RM sin luz.Esto es un 3,7% de toda la población de la zona metropolitana. Las comunas que tienen más afectados por esto son Puente Alto, El Bosque y Talagante.
Además, la Onemi señala que la Dirección Meteorológica de Chile reporta que
hasta las 02:00 horas de hoy el detalle de agua caída.Las estaciones con mayor registro son El Milagro en Buin (33,2 mm), Aguas Andinas en Nos (26,2) y Talagante (26,1).