La cantante chilena
Camila Gallardo, más conocida como "Cami", sumó un nuevo problema. Si ya había sido detenida anoche por estar en una
fiesta clandestina superando el aforo permitido, ahora es por
incumplir la cuarentena.Y es que según los registros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana
la artista ingresó al país el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional.Por ende, debía estar
10 días en confinamiento en su domicilio, o bien en alguna residencia sanitaria.
Es por esto que desde la Seremi revelan a Emol que
"el sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta".
Anoche había sido detenida luego de participar en una fiesta clandestina junto a otras siete personas en un
departamento en el Hotel W en Las Condes. Ella es la propietaria de la vivienda.
Por esta razón fue llevada junto a los demás asistentes a la 17 Comisaría, para luego quedar apercibida. Ah´ya se le había cursado el sumario por la fiesta. Y ahora a ese mismo sumario, le sumará un nuevo agravante.
Y la artista se manifestó a través de sus redes sociales: "A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero,
quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud", comienza.
Agrega que "los hechos fueron los siguientes: el día sábado excepcionalmente
invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5
(N de R: Las Condes está en Fase 2, por lo que los fines de semana está en cuarentena y no están permitidas las reuniones, sin ningún aforo). Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma".
Asimismo, señala que "entiendo que
al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes, así como el cumplimiento de las medidas y normativas legales".
Cierra con que "quiero aclarar también que esto
no volverá a ocurrir y que jamás fue realizada con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud. Me seguiré cuidando para que podamos entre todos seguir combatiendo esta pandemia. Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido y aprovecho de agradecer a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia".