Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes dejarán las cuarentenas durante los fines de semana y a partir de este jueves 4 de febrero a las 5:00 horas avanzarán a Preparación en el marco del plan Paso a Paso.Así lo anunciaron hoy las autoridades del Ministerio de Salud quienes comunicaron que también
avanzan a Fase 3 el mismo día
Yerbas Buenas (Región del Maule), Renaico (Región de La Araucanía) y Chile Chico en la Región de Aysén.A cuarentena
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, informó que otras ocho comunas a lo largo del país
retrocederán a cuarentena total a partir de este jueves.
En la Región de
Los Lagos lo harán Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi y Quemchi. Todas ellas en sus zonas urbanas.
Lo mismo ocurrirá en la
Región de Aysén para la comuna de Coyhaique y Perquenco en la Región de La Araucanía.
Mientras que en el norte del país el confinamiento total afectará para la ciudad de Arica y Tierra Amarilla (Región de Atacama).
Retroceden a Transición
Al mismo tiempo que se informó que 22 comunas retrocederán al paso de Transición desde el jueves en la Región Metropolitana las comunas de Colina, Pirque e Isla de Maipo.
Esta situación, que implica confinamiento durante los fines de semana y un aforo máximo de cinco personas en espacios cerrados y abiertos (considerando a los habitantes de la vivienda) también afectará a María Elena (Región de Antofagasta), Freirina y Huasco en la Región de Atacama y Cartagena, Petorca y Olmué en la Región de Valparaíso.
En la Región de O'Higgins serán cinco comunas las que retrocederán a la Fase 2: Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal y Peralillo. Y en la Región del Maule esto se aplicará en Vichuquén, Licantén, San Rafael, Río Claro y Pencahue.
Mientras que también pasan a Transición por decisión de la autoridad sanitaria San Ignacio y Bulnes en la Región de Ñuble y Aysén en la región homónima.