La aprobación hacia la gestión del Presidente
Sebastián Piñera continúa al alza, en medio del avance en el proceso de vacunación en el país.
Así lo evidencia la nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que señala que el respaldo al Mandatario llegó al 24%, un punto porcentual más que en la edición anterior, marcando así un aumento por tercera semana consecutiva y alcanzando su mejor nivel desde la primera semana de octubre del año pasado.
El estudio también indica que su desaprobación sigue la misma tendencia y bajó por cuarta semana consecutiva, llegando al 65%, un punto menos que en la encuesta pasada.
En tanto, el respaldo hacia el gabinete llegó al 26%, lo que marca un aumento de dos puntos porcentuales en relación a la encuesta de la semana pasada.
No obstante, la desaprobación a los ministros subió un punto y quedó en 67%.
Retorno a clases
Otro de los temas que abordó la encuesta de esta semana fue el retorno a las clases presenciales, en medio de la discusión que existe entre el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y otras entidades para asegurar el regreso a las aulas de los estudiantes.
En ese marco, un 69% de los consultados se mostró de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, pero que sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos.
Sin embargo, un 35% se inclinó por la opción de que las clases se mantengan de forma telemática; y otro 35% cree que la mejor opción es que sólo regresen de manera presencial algunos niveles.
Asimismo, un 49% considera que deben regresar los estudiantes universitarios; un 52% se inclina por la educación media; un 23% por la educación básica y un 18% por la preescolar.